Universidad Tecnológica de Pereira
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concurso de Fotografía

marzo 29 @ 8:52 am

El concurso de fotografía “Las aves a través del lente” tiene el propósito de reunir personas del común, fotógrafos aficionados y afines a la fotografía de naturaleza, interesados en las aves desde sus diferentes quehaceres y contextos cuyo propósito es dar a conocer estas carismáticas especies y su importancia no solo ecológica sino también cultural. Por esta razón, el eje central del concurso serán “Las aves de nuestra cotidianidad en paisajes urbanos y rurales”, en el cual se busca contar y transmitir a través de retratos y/o imágenes captados por un lente, las historias cotidianas de nuestro diario vivir en paisajes rurales o urbanos donde hacen presencia las aves.

La fotografía es el arte de congelar momentos para que perduren en el tiempo; muchos de los cuales se dan en nuestra cotidiana relación con la naturaleza y los seres que la habitan.

BASES DEL CONCURSO:

  1. El eje central del concurso de fotografía serán Las aves de nuestra cotidianidad en paisajes urbanos y rurales» de acuerdo con las siguientes categorías:
  • Categoría 1: Aves en paisajes naturales o rurales.
  • Categoría 2: Aves en paisajes construidos o ambientes urbanos.
  1. Podrá participar cualquier ciudadano residente (nacional o extranjero) en el eje cafetero o en cualquier otra región de Colombia, mayor de edad que tenga afinidad con las aves y que tenga algunos conocimientos básicos de fotografía.
  2. Cada participante podrá presentar sólo una fotografía tomada con cualquier técnica fotográfica, a color y sin ningún tipo de intervención (sólo se permitirá reencuadre y corrección de iluminación).  Las fotografías deben ser enviadas en formato JPG o PNG con un tamaño máximo de 2000 pixeles en su lado más ancho o largo (dependiendo si es vertical u horizontal).
  3. La fotografía debe ir acompañada de un párrafo corto que la describa y exprese el eje central del concurso «Las aves de nuestra cotidianidad en paisajes urbanos y rurales«.  Así mismo se debe incluir el nombre del autor y lugar donde fue tomada. Se recomienda que la foto no incluya firma digital o marca de agua.
  4. No se recibirán fotografías de aves exóticas, domesticadas o en cautiverio.
  5. No deben ser copias de otros autores y no pueden haber sido premiadas en otros concursos.
  6. La recepción de las fotografías se abrirá desde el miércoles 22 de julio hasta el jueves 20 de agosto hasta las 23:59 horas.  Deben enviarse al correo electrónico: festivaldeavespaisajecafetero@utp.edu.co. En el correo debe incluirse el nombre del autor, número de cédula, dirección y ciudad de residencia, teléfono de contacto.  A vuelta de correo recibirán la confirmación del recibido.
  7. Un jurado experto, seleccionará el primer, segundo y tercer puesto para cada una de las categorías.  La premiación se realizará de manera virtual el jueves 27 de agosto a las 2:30pm dentro de las actividades del Festival de Aves del Paisaje Cafetero.
  8. Las fotografías ganadoras tendrán un espacio de exposición virtual en el sitio web del Festival de aves del Paisaje Cafetero y en las redes sociales (Facebook e Instagram) del Jardín Botánico UTP.

DERECHOS DE AUTOR

  • El fotógrafo debe garantizar que las obras presentadas son de su autoría.
  • Los derechos de autor de las fotografías participantes y premiadas seguirán estando en posesión de sus autores.  Quienes envíen material fotográfico facultan al Festival de Aves del Paisaje Cafetero para publicarlas o exponerlas con su respectivo crédito como se mencionó previamente y sin ninguna retribución económica ni para los autores ni organizadores del Festival de Aves.  Aclarando que dicho evento no tiene ánimo de lucro.

Si tienes alguna duda o inquietud adicional respecto al concurso podrás contactarnos a través del correo electrónico festivaldeavespaisajecafetero@utp.edu.co o los números de teléfono celular: 316 3680 271 – 314 864 5773.