LA CELIA
LA CELIA

El municipio de la Celia se sitúa a 67 kilómetros al noroccidente de Pereira, Su actividad económica más significativa es la agricultura y la Ganadería.

En este municipio se encuentra el Parque Natural Regional Verdum, con una extensión de 574 hectáreas y ubicado en la vertiente oriental de la cordillera Occidental dentro de un rango altitudinal de 1600–2300 msnm, en la zona de influencia directa del Parque Nacional Natural Tatamá.

Los objetivos de conservación del PNR Verdum son: Preservar las poblaciones y los hábitats necesarios para la sobrevivencia de comino crespo, roble, así como otras especies que se encuentran con algún grado de amenaza, proteger la microcuenca abastecedora del acueducto municipal de La Celia y los ecosistemas de bosques andinos que se encuentran en el área además de promover actividades encaminadas al desarrollo del ecoturismo destacando la belleza escénica del área con participación de grupos comunitarios.

Dentro de las más de 150 especies de aves registradas en el área se encuentra el saltarín rayado (Machaeropterus striolatus), como una de las más buscadas por observadores de aves y fotógrafos.

Contacto:

Guardianes de chorritos

Juliana Uzuga

Celular: 3217444750

Fecha Publicación: 30 enero, 2020 • 3:36 pm • Municipio