Administrador Ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira y Magister en Sociedades Rurales de la Universidad de Caldas. Estuvo vinculado al Grupo de investigación Gestión en Agroecosistemas Tropicales Andinos- GATA, en donde trabajó con comunidades rurales de la cuenca del río de La Vieja en proyectos sobre patrimonio cultural inmaterial y seguridad alimentaria. Desarrolló su trabajo de maestría con las comunidades indígenas asentadas en la cuenca del río San Juan, en inmediaciones de los departamentos de Risaralda y Chocó. Fue ganador en dos
ocasiones de la convocatoria de jóvenes investigadores de Colciencias. Cuenta con publicaciones académicas sobre Paisaje Cultural Cafetero, y ha orientado las cátedras de Paisaje Cultural Cafetero y de Seguridad Alimentaria en el programa de Trabajo Social de la Universidad del Quindío. En el año 2017 participó en la ejecución del proyecto de Ruta de interpretación del PCCC, del cual se derivó la Guía de interpretación del PCCC.


Actualmente hace parte del grupo de investigación ICATURS del Servicio Nacional de aprendizaje – SENA, donde se desempeña como instructor del área ambiental en el Centro Atención Sector Agropecuario – Regional Risaralda, liderando el proyecto de investigación Evaluación Estética del Paisaje Cultural Cafetero (2020).

Fecha Publicación: 16 diciembre, 2019 • 10:40 am • Sin categoría